Consejos para el uso de enemigos naturales

La protección biológica del cultivo consiste en controlar las plagas de un cultivo usando enemigos naturales. El uso de este método de protección tiene grandes ventajas comparado con el uso de agentes químicos para protección de cultivos:

Consejos para el uso de enemigos naturales

• Los enemigos naturales no afectan o dañan el medio ambiente, ya que no hay residuos de pesticidas.

• El organismo a combatir no puede volverse resistente a los enemigos naturales utilizados.

• Los parásitos se alimentan y multiplican, como resultado de ello la población es autosuficiente.

 

Consejos para el uso de enemigos naturales

Debido a que en la protección biológica se utiliza material vivo, su uso es muy diferente a la aplicación de pesticidas. Aquí enumeramos algunos consejos:

• Siempre use material de un productor o distribuidor conocido que garantice la calidad del producto, pero antes de usarlo, siempre compruebe la calidad del producto usted mismo. En Royal Brinkman tenemos protocolos de control de calidad disponibles. Si usted detecta algún problema, siempre informe de ello en las primeras 24 horas, así se pueden tomar las medidas adecuadas.

• Siempre lea las instrucciones y siga cuidadosamente los requerimientos operacionales. Nuestros especialistas en productos pueden aconsejarle la mejor manera de aplicación basada en su propia experiencia, para conseguir el mejor resultado.

• Intente aplicar el material biológico tan pronto como sea posible (en 18 horas) para conseguir la mayor eficiencia. El almacenaje puede afectar a la calidad del producto.

• Si es necesario almacenar el producto, ponga atención a la temperatura de almacenaje y a la fecha de caducidad (si está disponible). Esta información la encontrará en el paquete.

• Ahorre dinero en agentes biológicos con un uso oportuno. Cuanto más pronto use agentes biológicos después de detectar una plaga, menor será la cantidad de material que necesitará.

• Mejore la funcionalidad de los enemigos naturales creando unas condiciones de cultivo donde ellos puedan prosperar. Nuestros especialistas de producto pueden aconsejarle sobre esto.

• Tenga en cuenta que durante la cosecha, la poda, el corte de hojas y la recogida de hojas, algunos enemigos naturales será eliminados (de forma no intencionada). Nuestros especialistas pueden aconsejarle sobre la suelta de nuevo parásitos después de realizar estas actividades.

 

productos por cultivo

 


Preguntas sobre los consejos para el uso de enemigos naturales

¿Tienes alguna pregunta sobre el uso de enemigos naturales? Ponte en contacto con María Díez Alonso, utilizando el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible- en menos de 24 horas laborales.

Artículos que le pueden interesar