menubalkspaans

AquaGro L: Gestión del Agua en la Horticultura

La tendencia actual de cultivar más seco trae consigo muchas ventajas pero también el riesgo de que el equilibrio hídrico en el substrato se vea gravemente afectado.  Se pueden originar áreas secas que luego son difíciles de humedecer de nuevo e impide que se distribuya el agua de una manera óptima y uniforme. AquaGro L se ha desarrollado especialmente para sanear estos problemas de manera tal que mientras se cultiva, en todo momento haya la seguridad de que la poca agua que se da al cultivo vaya directamente a dónde tiene que ir. Al mismo momento se realiza la relación ideal agua/aire por medio de la cual se beneficia el desarrollo de la raíz. A parte de ello AquaGro L por su alta seguridad en el cultivo,  está extremamente adecuado para suministrarlo a través del sistema de riego por aspersión. El cultivo de esta forma se enjuaga, se limpia y seca de una manera rápida.

 ir al catalogo

haz clic aquí para información sobre su uso, ventajas y buenas experiencias con el uso de Aquagro L

Video

Aquagrow L


Repelencia al agua del substrato

Substratos con turba, cortezas u otros materiales orgánicos pueden mostrar significativamente resistencia a re-humidificación   Estos contienen componentes repelentes al agua entre ellos cera, resina y ácidos orgánicos.  También se aplica cuanto más seco es el substrato más grande se hace la  hidrofobia del mismo.

AquaGro L aporta una fina capa sobre las partes hidrofóbicas del substrato; lo que le permite al substrato tener más admisibilidad de agua y es más fácil para re-humedecerlo. De esta forma se evita que en ciertas partes del substrato aparezcan puntos secos.  


Más información
Haz clic aquí para más información sobre el uso de Aquagro L, sin compromiso alguno, puede rellenar el formulario a continuación y nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 24 horas (horario laboral).  

 


Absorción rápida de agua en substratos secos  
El disminuir la tensión en el agua y el aportar la capa fina sobre las partes hidrofóbicas del substrato, hacen posible la absorción y la distribución óptima del agua en el substrato.

Mejor drenaje
Al utilizar AquaGro L se mejora el drenaje en el substrato.  Por la distribución uniforme y óptima del agua se consigue que el substrato, no se ponga tan rápido demasiado mojado.

Sistemas de goteo
Por debajo del sitio dónde se coloca el gotero en el substrato forma muchas veces un pequeño cono de humedad.  Al añadir AquaGro L se distribuye el agua de una forma óptima y esto aumenta notablemente el tamaño de los conos de humedad. Así no se obstaculizan las raíces en su crecimiento y éstas disponen de una mejor provisión de agua y concentración de nutrientes.

Manejo del agua en el cultivo  
Debido a la distribución uniforme del agua en el substrato se puede determinar el riego óptimo de una forma más precisa, porque en el cultivo habrá menos variaciones en la necesidad de agua. El manejo del riego va a aumentar la uniformidad de las plantas, y dar agua a las plantas de forma localizada va a ser innecesario.

Disponibilidad de nutrientes                              
El agua se distribuye de una forma uniforme en el substrato tanto vertical como horizontalmente. A consecuencia de ello, también se distribuye equitativamente por todo el substrato los nutrientes diluidos en agua y los productos fitosanitarios. De ésta manera la planta siempre cuenta con los nutrientes suficientes y usted puede tener más confianza sobre el efecto de los productos fitosanitarios aplicados.

Calidad en el cultivo
La disponibilidad óptima de agua y nutrientes y la proporción ideal de agua/aire, son dos de las condiciones más importantes para el sano crecimiento de la planta.  El uso de AquaGro L da como resultado el aumento de la calidad de las plantas. Con la administración previa de AquaGro L la calidad de las plantas está también garantizada, durante el período de su transporte y almacenamiento.

Follaje de secado rápido
Después del riego es conveniente que las plantas no se queden demasiado tiempo mojadas para evitar el crecimiento de hongos. Al añadir AquaGro L en el riego se disminuye la tensión superficial del agua, lo que permite que el agua se distribuya igual sobre la hoja y contrarresta la formación de gotas. Después del riego la fina película de  agua que se forma, por el contrario, secara las gotas grandes de una forma bastante rápida. 

Cultivo limpio sin residuos      
Cada vez los usuarios se ponen más críticos y esto trae como consecuencia que las exigencias para el producto final sean mayores. El valor ornamental de las plantas baja drásticamente al momento que el residuo está visible en las hojas. Al añadir AquaGro L en el riego, este enjuagaría algún residuo que tenga la hoja y el cultivo seca de una forma rápida, uniforme y limpio.

Seguridad del cultivo y medio ambiente
AquaGro 2000L ha sido testado en diversos cultivos sin dejar señal de daños. AquaGro L no es tóxico y es biodegradable. Además un mejor manejo del riego resulta un ahorro en el consumo de agua.

Esquejes
Esquejes recién plantados son muy sensibles a la pérdida de humedad, un buen balance de humedad alrededor del esqueje es entonces muy importante en ese momento. El crecimiento de raíces puede desarrollarse así correctamente sin que el esqueje pierda fuerza. El riego de AquaGro L en esquejes ofrece este balance de humedad.  La turgencia de las células y en consecuencia la fuerza del esqueje sigue su ritmo por lo que la plántula puede usar toda su energía para formar raíces.

Aquagro L


Tratamiento de substrato
AquaGro L puede ser añadido al substrato en 3 momentos diferentes:
- Antes de plantar en macetas mezclando la dosis inicial con el substrato.
- Durante el cultivo regándolo con una dosis inicial seguido por una dosis de mantenimiento     en el substrato.
- Antes del transporte o del almacenamiento a largo plazo regando la dosis inicial al substrato.

Las dosis recomendadas están señaladas en la tabla por cantidad:

tabeles


Tratamiento del follaje
Con el tratado único de esqueje y plántulas con neblina se recomienda una dosis de 50 ml de AquaGro L por cada 100 litros. La dosis recomendada con motivo del secado acelerado de un cultivo en producción tras una aplicación es de 10 a 50 ml de AquaGro L por cada 100 l de agua. La dosis exacta depende del cultivo.

tabeles1

Ahorro de trabajo
AquaGro L proporciona un notable ahorro de trabajo durante el riego. Una aplicación ofrece además un efecto a largo plazo y evita el tener que atender de nuevo a zonas (demasiado) secas.


Más información
¿Está interesado en recibir más información? Favor rellene el siguiente formulario y le enviaremos respuesta dentro de 24 horas, en días laborales.  

Visto 2350 veces

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800